Ignacio Cornejo avanza a paso firme en el Dakar 2018

El deportista iquiqueño, Ignacio “Nacho” Cornejo, mantuvo su buen rendimiento en la segunda etapa del Dakar, logrando escalar una ubicación en la clasificación general, sorteando una compleja etapa en suelo peruano.

Cornejo sigue avanzando “a pie firme” en el rally más importante del mundo, y en el día de hoy pasando con éxito la primera especial , que constaba el trayecto Pisco-Pisco, en la que el piloto de Honda HRC debió recorrer un duro trazado de 267 kilómetros, con mucho trecho fuera de pista y con la dificultad de que en esta segunda etapa largaron los autos primero, dejando el trayecto con varios ripios.

El piloto nacional completó la especial en 3 horas 6 minutos y 16 segundos, a 9 minutos y 32 segundos del ganador de la etapa, el español Joan Barreda Bort. Con este tiempo, Cornejo se ubicó en la decimocuarta ubicación de la carrera. “Estaba un poco confusa la navegación, pero fue un buen día, avanzamos un puesto en la general y aún los tiempos están muy apretados, así que tenemos un buen lugar para mañana”, manifestó el iquiqueño.

En la clasificación general, Ignacio Cornejo está ubicado en el puesto 14, a 11 minutos y 56 segundos del actual líder de la categoría motos, Joan Barreda, siendo el cuarto mejor sudamericano de la competencia.

Para este día domingo, se sumarán dificultades, con un trayecto más extenso. La etapa 3 será entre Pisco y San Juan de Marcona, con una especial de 296 kilómetros cronometrados y un enlace de otros 208 kilómetros, continuando en suelo peruano.

“Va a ser una etapa un poco más larga, pero también con camino mucho fuera de pista, así que estamos en una buena posición, cada vez mejor con la moto, con mejores sensaciones, pero todavía queda acostumbrarse muy bien. Estoy feliz con lo realizado”, sentenció el deportista chileno, que además aprovechó de agradecer todo el apoyo que ha recibido a través de las redes sociales.

FUENTE: PRENSA IGNACIO CORNEJO

Publicado el:enero 8, 2018eduran

Deja un comentario