DAKAR 2018 y CHILE, UNA HISTORIA SIN FIN

El Dakar 2017 recién termina y los fanáticos ya especulan con la posible ruta del Dakar 2018, los más interesados en saber el definitivo trazado que tendrá la ruta dakariana del año venidero, son los chilenos, que sueñan con volver a tener a la caravana multicolor en sus tierras, a ellos se suman los pilotos que en reiteradas ocasiones han manifestado el interés y las ganas de que el desierto de Atacama vuelva a ser parte de la ruta del Dakar.

Aunque no lo manifiesten de manera tan clara, los organizadores de esta carrera también sueñan con volver a pasar en algún momento por tierras chilenas, tanto así que apenas terminado el Dakar 2017 el día Sábado 14, tres días después, es decir, el Martes 17 de enero representantes de la  compañía francesa ASO (Amaury Sport Organization), aterrizaron en Chile para reunirse con el Ministro del Deporte don Pablo Squella quien se refirió a dicha reunión a los micrófonos de LA DAKARIANA EN VIVO.

Audio Ministro del Deporte Pablo Squella   (audio, trabajo de Enzo Contreras)

Según palabras del Ministro, indica que la reunión que se sostuvo con la A.S.O, tuvo como objetivo escuchar las intenciones que tiene la empresa francesa de volver a Chile y que a comienzos de Febrero debiese llegar una propuesta formal para ser discutida en el interior del gobierno y ver que posibilidades existen de disputar alguna etapa en nuestro País de lo que sería la versión 2018 del Dakar.

 

 

 

 

Publicado el:enero 18, 2017eduran

2 comentarios en “DAKAR 2018 y CHILE, UNA HISTORIA SIN FIN

  1. Che.. lo mismo dicen de Perú: que la ASO está enviando para allá a sus emisarios, para “negociar” la entrada de los desiertos peruanos al circuito, inclusive, sin que Perú pague un solo centavo!!

Deja un comentario