Una nueva victoria dejó a “Nacho” Cornejo segundo en la clasificación general del Abu Dhabi Desert Challenge 2019

Una nueva victoria dejó a “Nacho” Cornejo segundo en la clasificación general del Abu Dhabi Desert Challenge 2019

El iquiqueño logró sumar su segunda etapa como líder y escaló en la clasificación general.
Nuevamente José Ignacio Cornejo pudo ratificar su gran presente en el Abu Dhabi Desert Challenge,instancia donde el piloto nacional cosechó una nueva victoria en la cuarta etapa de la competencia, válida por el Campeonato Mundial de Rally.
En palabras de Nacho Cornejo, se sintió cómodo en la competencia: “Me sentí bien, traté de tirar lo más fuerte que pude todo el día, para recuperar varios minutos de ayer, y avancé segundo en la general”, manifestó el ganador del circuito “Ad Noc”, cuarta etapa del rally que se disputa en Emiratos Árabes.
El iquiqueño, que representa a Monster Energy Honda completó los 286 kilómetros en 3 horas, 53 minutos y 46 segundos, adjudicándose la etapa y escalando hasta la segunda ubicación en la clasificación general, a tan sólo 18 segundos del líder, el británico Sam Sunderland. Sin embargo, el deportista advierte que el panorama para la quinta y última etapa es más complicado: “Se ve difícil lo que viene, toca abrir pista y el primero parte desde muy atrás, es muy difícil escaparse o descontarle esos 18 segundos abriendo pista, y él que está tercero, también parte más minutos de los que le llevó atrás”, manifestó.
A pesar de las dificultades que presentará para el iquiqueño la última jornada, consignó que luchará por mantener su buen rendimiento: “La idea es salir a acelerar lo que más se pueda, abriendo pista, e intentar que no me agarren, para así poder mantener el segundo puesto, (la de hoy) es victoria de etapa, pero no se siente tan bien, hay que seguir dándole”, cerró “Nacho”.
Para la etapa cúlmine del Abu Dhabi Desert Challenge, los pilotos deberán completar 215 kilómetros del circuito denominado “Abu Dhabi Aviation”.

Publicado el:abril 3, 2019eduran

Deja un comentario