“Nacho” Cornejo firma correcta actuación y sigue en el top ten del Dakar 2019

“Nacho” Cornejo firma correcta actuación y sigue en el top ten del Dakar 2019

  • El piloto de Monster Energy Honda sigue entreverado entre los primeros diez puestos.
  • El recorrido superó los 500 kilómetros entre enlace y la prueba especial cronometrada.

José Ignacio Cornejo sigue un tranco sólido en el Dakar 2019, a partir de una compleja segunda etapa en territorio peruano.

El deportista nacional que representa a Monster Energy Honda sigue involucrado en la elite de los competidores mundiales de Rally y se sometió a la prueba más exigente en lo que va de Dakar.

La segunda etapa contemplaba el recorrido entre Pisco y San Juan de Marcona, con 342 kilómetros de prueba cronometrada y casi 200 de enlace, lo que completaba 553 kilómetros de desplazamiento.

“Nacho” logró ubicarse en la décima posición, a 13 minutos y 43 segundos del ganador de la etapa, el austríaco Matthias Walkner. En la clasificación general, el iquiqueño continúa entreverado entre los top ten, ocupando el noveno puesto, a 17 minutos y 24 segundos del líder, Joan Barreda Bort.

Tras culminar la especial, José Ignacio Cornejo declaró, “tuvimos una etapa buena, muy rápida, en algunas zonas fue un tanto peligrosa, porque los quads partieron antes que los autos y habían lugares que estaban muy rotos, así que era mejor tomárselo con calma. También estábamos alcanzando a muchos de los autos, así que había mucho polvo. En general, creo que fue un buen día”.

La exigencia va en aumento para el piloto nacional, ya que en el tercer día de competencia, “Nacho” deberá sobreponerse a los más de 700 kilómetros de recorrido, entre San Juan de Marcona y Arequipa.

Serán 331 kilómetros para la prueba especial cronometrada y otros 467 kilómetros de enlace: “Estamos ahí llegando al ritmo de los líderes de a poco y esperamos que con el correr de los días podamos meternos un poco más adelante”, expresó Cornejo.

Prensa: Nacho Cornejo

Publicado el:enero 9, 2019eduran

Deja un comentario