EL DAKAR ESTÁ EN SAN JUAN DE MARCONA, CON QUINTANILLA QUINTO EN LA SEGUNDA ETAPA Y CUARTO EN LA GENERAL

EL DAKAR ESTÁ EN SAN JUAN DE MARCONA, CON QUINTANILLA QUINTO EN LA SEGUNDA ETAPA Y CUARTO EN LA GENERAL

“Mañana tendré una buena posición de partida y espero aprovecharla para ganar minutos en la general”, dijo el chileno. Walkner ganó el día y Barreda sigue adelante.

San Juan de Marcona, Perú, martes 08.01.2019.- El Dakar arribó a la caleta de San Juan de Marcona, en la mitad de la costa sur de Perú, y en las motos la pugna sigue ajustada: el austríaco Mathias Walkner (KTM) ganó la segunda etapa y el español Joan Barreda (Honda) se mantiene puntero, sin embargo, entre el líder y el quinto hay apenas cuatro minutos y medio de distancia.  

En ese grupo está Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien cerró la especial de 342 kms en el quinto puesto, con lo cual se ubica cuarto en la clasificación. El chileno tiene muy a la vista al norteamericano Ricky Brabec (3°, Honda), a Walkner (2°) y a Barreda (1°), como también desde atrás lo apuran el australiano Price (5°, KTM), el británico Sunderland (6°, KTM) y el francés Van Beveren (7°, Yamaha).   

Este miércoles, la tercera etapa será de 331 kms cronometrados y 468 kms de enlace, con partida en Marcona y meta en Arequipa.

Pablo Quintanilla: “Partimos detrás de los autos y sus trazas sirvieron un poco como referencia, aunque en muchas ocasiones era fácil confundirse, debido a que generalmente ellos se desvían 500 y hasta 800 metros de la pista principal para buscar pasos más anchos o fáciles para subir las dunas. Pero supe leer bien cuándo tomar sus líneas y cuándo no”.

“Para mí fue un buen día, partí con un ritmo alto y lo mantuve en gran parte de la etapa; quizás en la primera parte ataqué más, y en la segunda no tanto porque la arena estaba más rota, suelta y preferí no tomar riegos. Mañana tendré una buena posición de partida y espero aprovecharla para ganar minutos en la general”.    

Fuente: Prensa Pablo Quintanilla

Publicado el:enero 9, 2019eduran

Deja un comentario