Pisco: Un buen lugar para estar en la playa y surfear en la arena

Pisco: Un buen lugar para estar en la playa y surfear en la arena

La ciudad de Pisco, será la encargada de darle la bienvenida a la caravana multicolor de este Dakar 2019.

El primer día de carrera estará compuesta por 247 km de enlace y una especial de 84 km, lo que se traducirá en un loop, es decir mismo punto de partida que de llegada.

Condiciones de la carrera:

La zona de carrera de la cuidad incaica se caracteriza por un ambiente desértico, muy similar al norte Chileno, registrándose oscilaciones térmicas máximas anuales  entre 20°C a 25°C. Además ésta cuidad al ser netamente costera, tiene un importante aporte de humedad proveniente del océano pacífico.


Para el día de la primera etapa se espera que sea muy calurosa (25°C aprox), con baja variación topográfica, hasta casi  llegar a los 400 metros sobre el nivel del mar. Además ésta contará con abundante presencia de geoformas caracterizadas principalmente por Dunas. Éstas están ubicadas al SW de la ciudad, con una gran extensión alcanzando 400 km2 (aprox), cubriendo en gran parte las terrazas fluviales labradas por el Río Pisco, y solapadas a zonas de pampa cercanas a la costa.

Dadas las condiciones de la carrera, los pilotos tendrán una extenuante jornada, y deberán surfear por las dunas Peruanas contando con una etapa corta, pero de mucha exigencia física para ellos ya que muchos reconocen que las dunas son las etapas “come cuerpo”.

Ésto es solo el comienzo de la travesía, quedan muchas etapas pero no cabe la menor duda que en este Dakar terminaremos surfeando, pero en las arenas del Perú.

Felipe Duran Osorio

Publicado el:enero 5, 2019eduran

Deja un comentario