“Nacho” Cornejo alista su cuarta experiencia en el Rally Dakar

“Nacho” Cornejo alista su cuarta experiencia en el Rally Dakar

El deportista nacional será uno de los protagonistas de la carrera representando a la armada chilena.

Los fanáticos del deporte tuerca esperan con ansias el comienzo de la competencia madre del rally. El Dakar, en su edición 2019, se disputará exclusivamente en tierras peruanas, -por primera vez en más de cuatro décadas de competencia-, lugar en el que el  iquiqueño “Nacho” Cornejo será uno de los protagonistas del certamen.

Una intensa preparación ha llevado el piloto nacional que representa a Monster Energy Honda, que buscará mejorar su gran actuación en el Dakar 2018, “Este año la preparación estuvo bastante completa, comenzamos con toda una temporada en varias carreras internacionales, corriendo casi todo el mundial completo, además de un Dakar Series, con muchas competencias en la misma moto que voy a correr. Estoy contento, con mucha confianza y muchos kilómetros sobre ella”, sostiene el iquiqueño.

Para llegar de manera óptima a una exigente competencia, José Ignacio Cornejo advierte que realizó un trabajo integral con “ Basado en mucha preparación física con mi preparador Felipe Soto, en la parte psicológica y mental, con Emerson Guardia, mi psicólogo deportivo, también guiándome en la nutrición con el nutricionista José Vargas, hicimos una preparación muy completa , me siento bien y fuerte para afrontar este nuevo desafío”, cuenta el piloto de Monster Energy Honda.

Sobre sus desafíos para el Dakar que correrá en Perú a partir de enero, “Nacho” se traza objetivos: “El año pasado tuve un buen Dakar, me llevé el décimo puesto en la general, así que el principal objetivo para este año es mejorar esa ubicación… para eso entrené, para salir a mejorar mi último resultado, creo que estando concentrado, en lo mío lo puedo hacer, vamos a salir a mejorar el último resultado”, advierte el deportista.

El próximo Dakar arrancará el 6 de enero, con un podio que se instalará en Lima. La competencia más difícil del mundo del rally, tendrá diez complejas etapas, donde “Nacho” deberá navegar por diversos escenarios en la ruta que propone el país incaico.

Fuente: prensa “nacho” Cornejo

Publicado el:diciembre 31, 2018eduran

Deja un comentario