RallyMobil 2018 tendrá final de infarto, tras un sábado de gran nivel conductivo en la Capital del Surf

RallyMobil 2018 tendrá final de infarto, tras un sábado de gran nivel conductivo en la Capital del Surf

  • Al final de las siete Pruebas Especiales programadas para hoy sábado en el GP de Pichilemu, Pedro Heller sigue a la cabeza a pesar de haber terminado en la cuarta posición, sumando 115 puntos. El segundo lugar lo comparten el múltiple campeón Jorge Martínez, con Alberto Heller, que recientemente hizo historia al quedarse con el Rally de Australia en la categoría WRC2. Ambos marcan 102 puntos y aún pueden optar al título.
  • Incluso más apretada se encuentra la categoría R3, donde Samuel Israel se quedó con la jornada sabatina, para sumar 116 unidades, seguido de cerca de Emilio Rosselot, con 109, y Vicente Israel con 108 unidades.

Pichilemu este fin de semana se llena de adrenalina y esta vez no es sólo por el surf: el Campeonato RallyMobil vive una de sus fechas más emocionantes y definitivas. En la Categoría “mayor” R5, los caminos de la Capital del Surf se convirtieron en extensión del Rally de Australia para Alberto Heller (Ford Fiesta), que se quedó con el primer lugar del sábado, seguido por Benjamín Israel (Citroën DS3) que ha hecho de la zona una de sus favoritas. En tercer lugar quedó el múltiple campeón Jorge Martínez, que hizo lo posible por descontar al líder del campeonato, Pedro Heller (Ford Fiesta), que quedó en cuarto lugar.

El angelino, Alberto Heller, demostró sentirse satisfecho con lo realizado. “Estoy muy contento por haberme ganado la etapa hoy día acá en Pichilemu. Eran caminos que se vienen corriendo desde el año 2016, por ende, todos los pilotos sabíamos los caminos entonces era cosa de salir a correr. Me siento muy orgulloso de haber tenido una buena etapa compitiendo con pilotos como Jorge Martínez. Estoy contento, es un balance positivo. Mañana quedan tres caminos totalmente distintos así que hay que cambiar el chip. Nuestra estrategia de neumáticos funcionó, tenemos guardados para mañana el mejor compuesto que nosotros creemos para el camino, así que contento y a aprovechar este momento ya que hay que disfrutarlo”.

El “factor Israel” fue clave para dejar al máximo suspenso el campeonato de los autos con tracción integral, ya que, si bien Pedro Heller sigue liderando con 115 unidades, su hermano Alberto y su co-equipo del Team Joker, Jorge Martínez, comparten la segunda ubicación con 102 unidades. Lo que deja aun incierto el escenario de quién levantará la copa de Campeón de la Clase R5 en RallyMobil.

En la categoría R3, la cosa no es menos emocionante. Tras las consistentes actuaciones de Samuel y Vicente Israel (ambos en Citroën DS3), que hicieron el 1-2 este sábado, se sumó el tercer lugar del siempre competitivo Emilio Rosselot (Citroën DS3 Max). Todo puede pasar en R3, ya que el líder Samuel Israel sumó al final del sábado 116 unidades, con un segundo lugar disputado duramente, con Emilio Rosselot que queda con 109 unidades, y Vicente Israel con 108 puntos.

“Muy contentos. Hicimos un muy buen trabajo con Nicolás. Nos llevamos el día. Obviamente queda mucho rally, pero la verdad estamos andando en un muy buen ritmo y el auto impecable así que, a pensar en mañana. Es clave hacer una buena estrategia y salir con más calma, pero sabemos que nos podemos llevar el Rally de Pichilemu. Creo que salimos muy conectados en la mañana y ahí es donde descontamos harto y ya en la tarde empezamos aprovechar esa ventaja para empezar a administrar nosotros; así que contentísimo y esperar a que mañana pase lo mismo”, comenta el piloto del Team Monster-Citroën-ProCircuit, Samuel Israel.

Por su parte, en la categoría R2, el piloto Emilio Fernández (Ford Fiesta T), quien también compite en el WRC, arrasó con las rutas costeras de Pichilemu y llegó primer lugar en seis, de las siete Pruebas Especiales, quedándose con el día sábado, dejando en segundo lugar al piloto Facundo Opawsky y su navegante Álvaro Rosas (Peugeot). Los flamantes campeones, Martín Scuncio y su navegante Javiera Román, finalizaron en la tercera ubicación.

FUENTE: PRENSA Press Latam

Fotos: Luis Barra.

 

Publicado el:noviembre 24, 2018eduran

Deja un comentario