A dos fechas del termino del campeonato aún faltan por definirse 4 categorias en el Rally Mobil

A dos fechas del termino del campeonato aún faltan por definirse 4 categorias en el Rally Mobil

A falta de dos fechas para el término del año, solo se ha definido la R2 donde Martín Scuncio y Javiera Román se llevaron el título de este año. A continuación repasamos una por una las categorías donde se podría definir el título en la siguiente fecha de Pichilemu.

Categoría N3:

En la N3, el que lidera el ranking es Jorge “Coke” Arévalo con su navegante Francisco Faúndez con 114 puntos, la segunda ubicación es para Carlos Soto con Guillermo Cárdenas 75 puntos. En esta categoría si bien Jorge Arévalo tiene la primera chance, tendrá que hacer una carrera muy limpia y terminar la fecha para poder gritar campeón en Pichilemu. Y por otra parte también dependerá de la posición que obtenga su rival.

Categoría R2 Lite:

En la categoría R2 Lite, las cosas están menos ajustadas pero no por eso está todo asegurado. El primer lugar en el ranking es para Pedro Devaud y Diego Cárdenas que suma un total de 94 puntos, la segunda plaza es para el binomio penquista de Felipe Padilla con Hermann Grolmuss con 77 puntos. Todo indica que en esta categoría el cierre se alargue hasta el Motorshow debido a que varios están con posibilidades de alcanzar los 94 puntos de Pedro Devaud.

Categoría R3:

En la R3, el ranking está muy apretado, la primera ubicación es de Samuel Israel con Nicolás García que acumulan un total de 106 puntos. La segunda plaza es para el binomio de la quinta región compuesto por Emilio Rosselot y Tomás Cañete con 103 puntos. La R3 promete mucho en esta fecha de Pichilemu donde Samuel Israel deberá defender con todo el liderato de la categoría frente a Emilio Rosselot, un piloto de gran experiencia y que desde siempre ha estado al Campeonato Nacional de Rally.

Categoría R5:

Hasta hace algunas fechas atrás el múltiple campeón Jorge Martinez Fontena lideraba la categoría. Sin embargo en la última fecha Pedro Heller se impuso al “Niño Maravilla” y pasó a liderar la categoría con 110 puntos, en segunda posición Jorge Martinez Fontena con 96 puntos, la tercera posición es para Alberto “Beto” Heller que recientemente ganó una fecha en el WRC 2 siendo el primer chileno en lograr tamaña hazaña. Tiene 92 puntos y también se apresta para disputar el título junto a su hermano y a Jorge Martínez Fontena.

Nota de Cristóbal Abello / @crisabelloross

Foto: Prensa Rally Mobil

Publicado el:noviembre 19, 2018eduran

Deja un comentario