GRAVE ACCIDENTE EN EL INICIO DEL WRC

Este jueves era un día muy especial para los rally fans, se daba el inicio a la competencia del rally mundial World Rally Championship, también conocida como WRC, competencia organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y que se disputa anualmente desde 1973.

Montecarlo es el escenario del pistoletazo inicial de los world rally car, todo comenzaba en una distancia de 21.25 km en donde el tercer turno para hacer el recorrido era para Hayden Paddon, el joven piloto de Nueva Zelanda iniciaba junto a Hunday la opción de romper la hegemonía de Ogier en los últimos años, pero lamentablemente todo comenzó mal para Paddon debido a que en el desarrollo del tramo, su Hyundai i20  estrella en la ladera de una montaña, esto debido a que el auto golpeó un parche de hielo negro en la entrada a un giro a la izquierda.

Lamentablemente justo en el sector en donde el piloto de Nueva Zelanda golpea, se encontraba un fotógrafo-espectador quien fue  impactado por el vehículo de Hayden Paddon el cual falleció según información oficial. Cabe destacar que la persona se encontraba en un lugar no apto para ver el paso de los vehículos, de acuerdo a declaraciones de testigos, el propio público presente le indicaba al desafortunado espectador que saliera de ese lugar.

Ante lo sucedido, Hyundai publicó en sus redes sociales un comunicado oficial del incidente.

comunicado oficial de facebook
comunicado traducido al español

Hayden Paddon;

Se mostró conmovido con lo sucedido y dijo ” No fue el comienzo que queríamos para este primer rally de la temporada. Nos quedamos atrapados por un poco de hielo negro cerca del final de la primera etapa. El coche chocó de lado y de allí, éramos sólo pasajeros. No hubo mucho daño al coche, pero lo siento por el equipo, que han puesto tanto trabajo para llegar aquí, Estoy muy triste por el accidente de hoy y mis pensamientos están con la familia y amigos de la persona involucrada”

@erickduranduran

Deja un comentario