DAKAR 2017 LO BUENO, LO MALO Y LO FEO

Un Dakar distinto, con el sello de Marc Coma, para algunos el peor Dakar desde que está en Sudamérica,  para otros un Dakar normal y para la organización un buen Dakar.

Cada uno va a opinar lo que estime conveniente respecto al punto de vista que lo mire y desde el lugar que le toque opinar.

En lo que respecta a La Dakariana en vivo tienen su opinión de lo que fue este Dakar 2017, en donde por supuesto hubieron cosas buenas, malas y feas.

LO BUENO:

1.- Dentro de las cosas que podemos destacar, es que en esta edición no lamentamos vidas humanas, algo que esperemos se mantenga en el tiempo, al ser una carrera tan extrema, el límite entre la vida y la muerte es un hilo muy delgado.

2.- La participación de mujeres y la posibilidad que el gran porcentaje de ellas lograra el objetivo de terminar dicha prueba.

3.- Destacar la participación de los Chilenos en este Dakar, de los 9 nacionales que iniciaron dicho desafío, 7 terminaron la prueba y uno de ellos terminó en el podio.

4.- La gran cantidad de historias de vida que tuvo este Dakar y que se destacan en la participación de personas como Albert LLovera y Philippe Croizon.

5.- La gran recepción del público de las transmisiones radiales realizadas por #LaDakarianaEnVivo, que durante 3 días seguidos fue tendencia nacional en Twitter

LO MALO:

1.- La caída de nuestro crédito nacional, Pablo Quintanilla, quien hasta la etapa 10 tenía serias posibilidades de quedarse con la victoria, afortunadamente se pudo recuperar rápidamente

2.- Las reiteradas y apresuradas tomas de decisiones con respecto al tema climático, suspender las etapas era la fórmula más simple y fue la que ocuparon, nunca supimos si la organización contaba con un plan B.

3.- La poca cobertura realizada por los medios Chilenos al evento y el nulo seguimiento a los pilotos nacionales.

4.- El lamentable aluvión ocurrido en Argentina en plena carrera, una pena por los Argentinos que sufrieron dicha catástrofe natural.

LO FEO:

1.- Lo largo de las etapas, especialmente en su parte NO cronometrada, llámese, enlaces o neutralizaciones.

2.- La gran cantidad de sanciones de tiempos a los pilotos y que pocas veces se informaba los motivos de dichas sanciones.

3.- Producto de la gran cantidad de sanciones de tiempos, esto llevó a que la carrera se decidiera en sus puestos más importantes en las oficinas de la ASO (Biovuac) y no en la pista como corresponde.

4.- La fea situación sufrida por Honda que le costó el título a su piloto número 1, el Español Joan Barreda Bort, que de no ser por los 60 minutos de castigo por ese repostaje de combustible en un lugar no autorizado, el oriundo de Torreblanca en España hubiese sido el campeón de este Dakar 2017

Estos son solo algunos puntos que podemos destacar en el desarrollo de este Dakar.

Quedas invitado a darnos tu opinión de lo que crees que fue, lo bueno, lo malo y lo feo de este Dakar 2017

@ErickDuranDuran

Deja un comentario